
Café local prepara envíos para Japón
El café ecuatoriano pronto cruzará otras rutas transatlánticas. Cafecom, empresa dedicada a la comercialización y exportación de café, ajusta detalles para enviar su primer contenedor a Japón. Una multinacional está interesada en llevar el producto a ese país.
La compañía, que exporta anualmente unos 150 contenedores del producto a Europa y Estados Unidos, realizará su primer envío asiático luego de cuatro años de haber iniciado los primeros contactos con ese mercado.
Recientemente Cafecom certificó sus procesos de calidad con el sello ISO 9001:2000, con el que aspira seguir abriendo otros nichos, según Vinicio Dávila, presidente de la empresa. Para ese proceso la firma desglosó unos 10.000 dólares.
Café en grano verde convencional, café semindustrializado y cafés especiales elaborados por pequeños caficultores de Cariamanga (Loja) son algunos de los productos que vende esta empresa.
Actualmente la exportadora también mantiene acercamientos con la cadena estadounidense Starbucks Coffee para analizar la posibilidad de hacer negocios.
Esta firma envió el año pasado un ejecutivo para mantener conversaciones con algunas empresas locales. No obstante, aún no se concretan acuerdos con la cadena que tiene locales en varios países.