Cafecom S.A.
 

En esta sección contestamos a algunas de las preguntas más frecuentes, pero si aún le quedan preguntas sin resolver, por favor póngase en contacto con nosotros, usando para ello el formulario de Contacto o la dirección de correo: info@cafecom.ec

¿Cúal es la mejor manera de almacenar café?

La clave para disfrutar de la calidad del café estriba en asegurarse de que se conserve tan fresco como sea posible. En Ecuador le recomendamos que, tras abrir el paquete, lo vuelva a sellar, lo introduzca en un recipiente vacío y lo conserve en un lugar seco. Para gozar de todo el aroma y sabor de su café, consúmalo siempre dentro del plazo especificado en el empaque.

¿Qué diferentes métodos de elaboración existen, y cúal debe comprarse?

Existen muchos métodos de elaboración diferentes, algunos de los cuales están culturalmente relacionados. Los más conocidos son los métodos de filtrado y de cafetera. En los últimos tiempos se está imponiendo progresivamente el método espresso, debido sobre todo a su presencia en el mercado para consumo público de café.

¿Contiene el café aditivos, como conservantes?

No, el café es siempre una bebida 100% natural, y no contiene ningún aditivo. El café es simplemente la semilla de la planta del café (el grano del café), molido y tostado. El café descafeinado o libre de cafeína es café puro, del que se ha extraído la cafeína. El café se mantiene fresco gracias a su envasado al vacío, y por tanto no necesita conservantes.

¿Qué hay de la cafeína en el café?

La cafeína es una sustancia que se da naturalmente en un número determinado de plantas, entre las que se encuentran las que producen el café, el té y el cacao.

En lo que respecta al café, la cafeína es tan sólo uno de los más de 1.500 constituyentes que los especialistas en alimentación han sido capaces de aislar, y que se combinan entre sí para dar al café su carácter distintivo.

La cafeína actúa también como un estimulante suave, despertando la actividad mental y acelerando el proceso de pensamiento. Precisamente por este motivo algunas personas prefieren beber café descafeinado, especialmente por la noche, cuando desean relajarse y dormir.

La cafeína es incolora, insabora, y no posee ninguna fragancia ni aroma, pero si su extracción no se realiza con gran esmero, puede afectar al delicioso aroma y sabor que todo el mundo espera del auténtico café.

¿Afecta al sueño la cafeína?

Como la cafeína es un estimulante suave, algunas personas encuentran que tras beber café por las noches, les cuesta más quedarse dormidas.

Otras, por el contrario, beben café después de cenar, sin experimentar este tipo de problemas. La investigación ha mostrado, en efecto, que los efectos del café sobre el sueño varían enormemente de unos individuos a otros, y que otros factores como el ruido, la temperatura y el estrés pueden causar de igual manera retraso en el sueño. En buena parte se trata, por tanto, de una cuestión de sensibilidad individual.

El café descafeinado es la opción disponible para las personas particularmente sensibles a la cafeína.

¿Contiene calorías el café?

No, pero la adición de leche y azúcar a una taza de café, sin embargo, sí que añade calorías.

¿Cuántos países cultivan café en el mundo?

El café crece exclusivamente en las regiones tropicales y subtropicales. El cinturón actual de países productores de café comprende alrededor de 70 naciones que lo cultivan, y su posición se encuentra entre los 23º de latitud norte y los 25º de latitud sur.

Nuestro café Cafecom es sembrado y cosechado en Ecuador, a 1900 metros sobre el nivel del mar, en la zona sur del país, especificamente en Cariamanga, provincia de Loja.

Otros productos...

© 2017 Cafecom S.A. Derechos reservados. Km. 7.5 Vía a Daule (Lotización Sta. Cecilia Mz.08, Sl.1)
Correo: info@cafecom.ec